Los pasos a seguir para hacer una RCP son los siguientes:
- Debemos comprobar que la victima está inconsciente y no respira.

- Comprado esto, colocamos a la victima tumbada boca arriba inclinando la cabeza hacia atrás de modo que se abran las vías respiratorias.

- A continuación, comenzamos con el masaje cardíaco. Para realizarlo colocaremos la parte posterior de la mano dominante sobre la parte superior del esternón y la otra mano encima de esta con los dedos entrelazados. Una vez colocadas las manos, se realizan las compresiones empujando hacia abajo y hacia arriba de manera rápida.

- Si la persona sigue sin respirar, realizamos el denominado "boca a boca". Levantamos la barbilla de la victima tapando a la vez la nariz impidiendo que salga el aire. Colocamos la boca encima de la suya y soplamos hasta que el pecho se le levante y recupere la consciencia. .

No hay comentarios:
Publicar un comentario