viernes, 8 de marzo de 2013

Entrevista a la mejor nutricionista de mi casa. ¡Mi madre!


1.- ¿Cuántas veces a la semana comes carne, pescado y legumbres?

Mamá: Carne 3 veces a la semana, legumbres 2 veces a la semana y pescado 1 vez.

2.- ¿Cuál es la comida más importante del día que se realiza en casa?

Mamá: Yo creo que el desayuno es la comida más importante del día ya que nos da fuerza y energía para empezar el día por eso nunca dejo que vosotras (mis hijas) salgáis sin desayunar aunque sea un vaso de leche.

3.- ¿Qué número de piezas de frutas toma la familia al día? Concreta en cada caso de la familia.

Mamá: No solemos comer fruta porque no nos gusta mucho pero intentamos comer una pieza de fruta cada uno al día.

4.- ¿Se abusa en casa de los alimentos pocos saludables como la bollería?

Mamá: No, que va. La única que come algún dulce es tu hermana o tú de vez en cuando.

5.- ¿Qué comida es tu preferida? ¿Por qué? ¿Me puedes dar tu receta? (¡¡ummmm!!)

Mamá: Mi comida preferida es la dorada a la plancha. Es muy fácil:

  1. Se compra la dorada.
  2. Se abre por la mitad y se le añade sal y pimienta.
  3. Se cortan ajos en laminas.
  4. Se calienta la plancha con una gota de aceite.
  5. Se sofríen los ajos.
  6. Se pone la dorada en la plancha vuelta y vuelta.
  7. Cuando está lista se coloca en una bandeja y se le echan los ajos sofritos por encima y un poco de perejil molido preferiblemente fresco.

6.- ¿Qué abundan más en casa, los alimentos frescos o congelados?

Mamá: Frescos.

7.- ¿Dónde compras los alimentos, en grandes superficies o en pequeños comercios y/o mercados?

Mamá: Yo prefiero ir a grandes superficies ya que es más barato y hay de todo, además vivimos al lado del Mercadona. A los pequeños comercios voy sólo para comprar el pan o a la carnicería para comprar algún alimento que sé que ahí será de mejor calidad.

8.- ¿Sueles ver programas de cocina?

Mamá: La verdad es que no, porque no me gustan y prefiero cocinar lo clásico, las comidas que me ha enseñado mi madre de toda la vida o si hay alguna comida que no sepa hacer le pido a algún familiar o a alguna amiga que me enseñe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Basketball