lunes, 10 de junio de 2013

¿Cómo utilizar una brújula?

Una brújula es un instrumento que sirve para orientarnos ya que tiene una aguja magnética que siempre señala al norte por mucho que intentes girarla. Consta de una base de plástico en la que se coloca una aguja pero que a la vez es un imán, nos encontramos una flecha que nos señala la dirección de desplazamiento en el limbo que es un círculo por donde gira la brújula y nos indica los grados del rumbo. Un extremo de la aguja es roja y es la que nos señala el norte  .También hay una flecha orientadora que tiene a los lados unas líneas auxiliares paralelas, y nos señala siempre el norte en el mapa.
La brújula se coloca en un extremo del mapa que vayamos a analizar. Giramos  el limbo hasta que sus líneas Norte y Sur coincidan con los meridianos del mapa. Vamos girando nosotros mismos hasta que, sin mover el limbo,  la flecha orientadora coincida con la aguja magnética . Tendremos que seguir la dirección que nos marquen las flechas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Basketball