¿Qué es el ácido láctico?
El ácido láctico es un compuesto químico producido a partir del ácido pirúvico,y él cual podemos encontrar en la sangre, los músculos y en otros órganos.
¿Por que se produce?
Se produce por la descomposición de glucosa cuando no hay oxígeno suficienteen nuestro cuerpo. Esto ocurre durante un ejercicio anaeróbico, como correr a máxima velocidad.
¿Tiene relación con el ATP?
Si tiene relación el ATP porque aunque se pueda pensar que el ácido láctico es un componente "tóxico", es también una forma de obtener y acumular energía, al igual que el ATP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario